viernes, 18 de septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

E-Book - Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente

Este es un fragmento del Prólogo para que sepan de qué se trata

"En la presente publicación, titulada Las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente: Guía de planificación, se ofrecen algunas respuestas prácticas a los crecientes desafíos que presenta el uso de las nuevas tecnologías en la profesión docente.
También se ofrecen algunos recursos para asistir a los educadores de docentes, administradores y aquellos encargados de trazar políticas educativas en la aplicación efectiva de las TICs a los programas de capacitación docente. Estos recursos fueron desarrollados por un grupo internacional de expertos con amplia experiencia en la integración de las TICs a los programas de formación docente."




E-Book - Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docentes
View more documents from Juan Seura.

martes, 8 de septiembre de 2009

PPT: Alfabetizaciones Múltiples

Este ppt lo realizaron Martín Aguilar, Marcela Leal y Gabriela Diaz sobre el texto de Ines Dusel y Myriam Southwell, Lenguajes en Plural. La Escuela y las Nuevas Alfabetizaciones.

Alfabetizaciones Multiples

Lecturas sugeridas por nuestros compañeros

Tres compañeros del Seminario, Martín Aguilar, Marcela Leal y Gabriela Diaz, sugirieron los siguientes textos que hacen referencia a los temas trabajados en la clase del 2 de septiembre: Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento, y Alfabetizaciones múltiples. También enviaron un ppt muy interesante sobre la lectura para ese día que por algún motivo todavía no pude subir a slideshare.net, pero voy a tratar con servicios similares, y espero que esté disponible muy pronto.

Saludos, Juan







jueves, 3 de septiembre de 2009

PPT: Tecnología Educativa

Este ppt fue realizado por cuatro compañeras del seminario: Pamela Martinez, Ayelen Mora, Lorena Paradi, y Lorena Rivera. En el van a encontrar como fueron variando las visiones acerca de la tecnología educativa a través del tiempo. La bibliografía usada aparece al final.