jueves, 15 de agosto de 2013

Educación y tecnología


Observen cómo son presentados los elementos tecnológicos desde la imagen y el vocabulario, que utilizan.
Espero comentarios.






Trabajo Práctico N° 1

TRABAJO PRÁCTICO N° 1: “Educación y TIC”
Criterios de evaluación: presentación en tiempo y forma del trabajo, ortografía, cohesión y coherencia, adecuación del  vocabulario, expresión oral, participación de todos los integrantes en la exposición.
Objetivos:
-          Discusión y puesta en común sobre las tecnologías y la educación.
-          Reflexión sobre la selección y búsqueda de materiales en la Red.
-          Creación de un Buscador especializado de manera colaborativa.
Metodología de trabajo: GRUPO DE 4 PERSONAS. Escrito/ Oral
1-      Lean los siguientes materiales bibliográficos:
-          MAGGIO, Mariana. S/F. Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad: "Capítulo 1, 2 y 3". Argentina: Paidós.
-          MAGGIO, Mariana. “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”.
-          LITWIN, E (2000): Tecnología Educativa: política, historia, propuestas. Paidós.
-          Historietas de REP y de Gaturro.
2-      Analicen los conceptos principales de los textos antes propuestos.
3-      Realicen una búsqueda de tres textos de interés sobre la tecnología y la educación en Internet. Justifiquen la elección.
4-      Posteriormente, realicen un relato sobre la acción de búsqueda y selección de materiales en la red.
5-      Presenta y explica mediante el uso de Power Point los siguientes conceptos: tecnología educativa, alcances del concepto, enfoques, relación escuela, contexto socio cultural y tecnologías.
6-      Suban los textos seleccionados al Buscador especializado sobre la Educación y las tecnologías, que será expuesto luego en el blog del Seminario.

Fecha de entrega: 22 de agosto

lunes, 12 de agosto de 2013

¡Bienvenidos!

al blog del Seminario de tecnología Educativo

2013